Piedras del Tunjo (Piedras de Tunja)

Piedras del Tunjo (Piedras de Tunja)

Parque Arqueológico Piedras del Tunjo

El parque arqueológico Piedras del Tunjo en facatativa. Tiene una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar  y es el único parque arqueológico de Colombia ubicado dentro de un contexto urbano. Desde el 2011 los días domingos se ofrece a los visitantes recorridos turísticos, en donde se pueden apreciar una gran cantidad de pinturas rupestres, teniendo la oportunidad de conocer un poco más sobre los mitos y leyendas de este lugar ancestral que perteneció a los Muiscas, como lo pudimos observar en la infografia histórica publicada recientemente.

Además de los recorridos turísticos del parque arqueológico de Facatativa. Los visitantes también podrán apreciar la naturaleza a través de caminatas al aire libre, posibilidad de alquilar canoas para navegar en el lago que contiene el parque piedras del tunjo, también se tiene la oportunidad de pasar tiempo de calidad en familia en diferentes zonas como la plazoleta del parque arqueológico.

Tarifas entrada al parque arqueológico piedras del tunjo

Tarifa entrada al parque niños mayores de 10 años y adultos………………………….. $ 3.500

Tarifa entrada al parque niños de 5 a 10 años………………………………………………… $ 1.500

Tarifa entrada al parque oriundos de Facatativá…………………………………………….. $ 1.500 *

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años entran GRATIS.*

*En estos casos se debe demostrar con documento válido de soporte, cuando se refiere a oriundos de Facatativa son aquellos que demuestren con documento de identidad que nacieron  o que su cédula fue expedida en el municipio, también existe la posibilidad de los que viven en la ciudad, que no nacieron ni expidieron su documento en Facatativa, podrán aplicar a la tarifa de $ 1.500, demostrándolo con el certificado de votación, documento que prueba cierto grado de radicacion en la ciudad de Facatativa.

Como puedes ver disfrutar del parque es muy barato, otro aliciente para que te animes a visitarlo. Ideal para excursiones de estudiantes de colegios o universidades.

Aspectos que debes tener en cuenta:

Horarios:

Hora Deportiva: 5:00 am a 8:00 a.m es denominada la hora deportiva y por tanto en este horario no te cobran el ingreso al parque pero si deseas continuar después de la ocho de la mañana deberás pagar la entrada ya que se exigirá que tengas la manilla puesta en cualquier momento después de dicho horario. Importante: Si llevas bicicleta deberás llevar el casco correspondiente para poder utilizarla en el parque arqueologico.

Hora de ingreso: Desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m

Hora de salida: 6:00 p.m (No se puede acampar)

Ten en cuenta que el primer día hábil de la semana el parque NO tiene atención al publico, por ejemplo cuando es lunes festivo el parque esta cerrado el día martes y fin de semana normal el lunes NO hay atención al publico.

Parqueadero:

El parqueadero es GRATIS, solo debes pagar tu entrada al igual que tus acompañantes según lo explicado anteriormente, el parque dispone de bahías de parqueo las cuales puedes usar sin problema.

Mascotas: En lo posible no traigas a tus mascotas ya que se estudia la posibilidad de prohibir su ingreso al parque arqueológico a partir del mes de Octubre de 2016.

Asados:  Esta prohibida esta actividad en todo el parque, sin embargo puedes ingresar tus alimentos previamente preparados, los cuales puedes consumir sin restricción, igualmente ten en cuenta que con la manilla que se te brinda al pagar tu entrada podrás ingresar y salir cuantas veces quieras de las instalaciones, lo anterior en aras de que adquieras alimentos ya preparados en los alrededores del parque o dentro de el, sin ningún inconveniente.

Como llegar a las Piedras del Tunjo?

A continuación se exponen en vídeo explicativo y mapa las opciones de como puedes llegar al parque piedras del tunjo por las dos salidas de Bogota conocidas la calle 13 (fontibon) y calle 80 (autopista medellin).

Otra ruta mucho mas fácil también por la calle 13, variante de madrid – facatativa, ten en cuenta que muchas veces esta ruta se complica,  ya que corresponde a una via que es transitada por muchas personas por tratarse de un sector comercial del municipio.

A continuación mostramos la ruta de la calle 80 – El Rosal – facatativa:

Ruta de regreso:

Para el regreso por la calle 80 básicamente es la misma vía de entrada al municipio y al parque piedras del tunjo publicada anteriormente. Mientras que para la salida para cartagenita , variante Madrid y Bogota calle 13 es un poco dispendioso, a continuación un vídeo guía tomado desde el parque arqueológico hasta la carrera 1 donde se dirige por la ruta descrita en la parte de arriba.

Si te fue útil esta información, apoyanos con una acción social a través de las redes sociales, comparte este contenido puede ser útil para mas personas que desean conocer el parque arqueológico piedras del tunjo en facatativa.

Piedras del Tunjo (Piedras de Tunja)
4.68 65

Incoming search terms:

  • piedras del tunjo
  • piedras de tunja
  • las piedras de tunja
  • Piedra de tunja
  • piedras de tunja valor entrada 2017
  • parque arqueologico los tunjos
  • piedras del tunjo facatativa cundinamarca
  • piedras del tunjo itinerario
  • precio de entrada a las piedras de tunja
  • valor de entrada piedras de tunjo

Share this post

77 thoughts on “Piedras del Tunjo (Piedras de Tunja)

  1. Buenas noches….facatativa net. Para brindarles una información acerca del parque arqueológico piedras del tunjo.. Las cartas de permiso ingreso al parque debe ser dirigida a la doctora aura estela Fernández. Secretaria de desarrollo económico de facatativa… También les debo de mencionar que el parque arqueológico les brinda una guianza turística totalmente gratis… Las cartas para grupos las pueden radicar directamente en la alcaldía de facatativa o en la oficina de la secretaria….también. Se le pude enviar por correo a [email protected]

    Cordialmente.
    Camilo Alejandro pintó Ramirez
    Técnico turístico – secretaria de desarrollo economico facatativa
    Guía de turismo – parque arqueológico piedras del tunjo.

    Muchas facatativa.net por la promoción que le hacen a nuestro icono turístico del municipio.

    Reply
  2. Buenas tardes, Mi nombre es Carlos Castiblanco, soy estudiante de publicidad de la Universidad Central, quisiera saber si es posible solicitar un permiso fotográfico con fines académicos a través de correo electrónico u otro medio virtual ya que no me es posible acercarme a la alcaldía del municipio, por motivos económicos y de tiempo.

    Muchas Gracias.

    Reply
    1. Hola Jhoan,

      Claro que puedes venir entre semana, como puedes leer en el articulo únicamente esta cerrado el primer día hábil de la semana.

      Comparte esta información puede ser útil para tus familiares y amigos!

      Reply
    1. Hola Lorena,

      Respecto a los descuentos, como puedes ver la entrada es bastante económica comparada con otros parques de similares características donde las tarifas oscilan entre los $30.000 y $40.000 por lo tanto por ahora no es posible.

      Gracias por escribirnos!

      Reply
  3. Hola Buenas tardes

    necesito saber una cotizacion para 25 personas si tiene algun descuento, somos universitarios de la CUN y queremos hacer un documental acerca del parque con el fin de incentivar la visita de extranjeros y colombianos al lugar. Tenemos como objetivo ir a finales de noviembre e ir un dia sabado o domingo si es posible, pero necesitamos una cotizaciòn o número de contacto ya que el que aparece por internet nunca contestan. Quedarìa agradecida si me dan una respuesta urgennte. Gracias

    Reply
    1. Hola Natalia,

      Gracias por tu visita a Facatativa Net, respecto a tu inquietud debes dirigir un oficio a la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Facatativá Cundinamarca, Dirección: Cra 3 No. 5-68, con el fin de solicitar el permiso correspondiente para la realización del documental.

      Comparte esta información en tus redes sociales muchos de tus amigos y nosotros te lo agradeceremos.

      Reply
        1. Hola Sebastian!

          Claro es parque esta abierto en su horario habitual, recuerda que únicamente esta cerrado el primer día hábil de la semana!

          Comparte esta información con tus familiares y amigos!

          Reply
    1. Hola Melissa,

      Gracias por tu visita a facatativanet, aun puedes ingresar a tu mascota, pero como hemos dicho en anteriores comentarios debes velar por el cuidado de tu mascota, recoger los excrementos, etc.

      Comparte esta información en tus redes sociales muchos de tus amigos y nosotros te lo agradeceremos.

      Reply
    1. Hola Jhon,

      Gracias por tu visita a facatativanet, debes tener presente que como dueño de tu mascota eres el responsable de velar porque tu mascota no incomode a los demás visitantes, recojas el popo, etc. Aun puedes ingresar a tu mascota.

      Comparte esta información en tus redes sociales muchos de tus amigos y nosotros te lo agradeceremos.

      Reply
    1. Hola Dario,

      Gracias por tu visita a facatativanet, la idea de que puedan o no entrar las mascotas al parque piedras del tunjo esta en la responsabilidad que tienes como dueño de tu mascota respecto a que no incomoden a los demás visitantes, recojas el popo, etc. Aun puedes ingresar a tu mascota.

      Comparte esta información en tus redes sociales muchos de tus amigos y nosotros te lo agradeceremos.

      Reply
  4. Carlos Nova Quintero · Edit

    Buenas tardes. Disculpenme, saben ustedes cuanto mas o menos cuesta el pasaje desde Bogotá hasta el parque??? y si la flota que tome en la 13 me deja cerca del parque???

    Reply
    1. Hola Carlos,

      Respecto a como llegar al parque piedras del tunjo en bus (transporte publico), te informamos que el pasaje oscila entre los $ 4.500 y $ 4.800 pesos, para el trayecto facatativá-Bogotá y viceversa. El bus o flota como le dices te deja un poco retirado del parque pero podrás hacer uso del taxi que actualmente la carrera te saldrá por $ 5.000 pesos aproximadamente o si lo prefieres puedes ir caminando en un trayecto que te llevara realizarlo en un lapso de 20 a 30 minutos en la ruta que explica el vídeo de la calle 13.

      Comparte esta información en tus redes sociales otras personas y nosotros te lo agradeceremos.

      Reply
  5. Hacia muchos años no visitaba el parque, me parece estupendo que no dejen entrar mascotas, ya que el día que fui, encontré popo de perro por todas partes ya que los amos no recogen, otra cosa es que la entrada es muy demorada y se hace demasiado trancon, igual la salida deben arreglarla tiene muchos huecos.

    Reply
    1. Hola Carlos,
      Gracias por tu visita esta pagina web, tomaremos atenta nota para darla conocer a los encargados del parque arqueológico.

      Comparte esta información en tus redes sociales otras personas y nosotros te lo agradeceremos.

      Reply
    1. Hola Myriam!

      Claro los sabados esta abierto, el unico dia que no esta abierto es el primer dia habil de la semana!

      Comparte esta información en tus redes sociales 😉 otras personas y nosotros te lo agradecemos.

      Reply
  6. Buenos Días

    Por favor me confirman si este Domingo 2 de Octubre estará abierto el parque y si puedo llevar a mi perrita que es de tamaño mediano y muy juiciosa.

    Quedo atenta.

    Reply
        1. Hola Laura,

          Agradecemos tu visita a esta pagina web y te informamos que aun puedes traer a tu mascota.

          Comparte esta información en tus redes sociales otras personas y nosotros te lo agradeceremos.

          Reply
        1. Hola Lina,

          Este domingo estara abierto el parque en el horario habitual!

          Comparte esta información en tus redes sociales 😉 otras personas y nosotros te lo agradecemos.

          Reply
    1. Hola Ingrid,

      Debes acercarte a la administración del parque para recibir la información correspondiente!

      Gracias por tu visita, compartenos en tus redes sociales 🙂

      Reply
    1. Hola Camila,

      Las canoas se alquilan de acuerdo a lo que necesites, oscilan entre los 13.000 y 20.000.

      Un saludo especial y no olvides compartir este articulo en tus redes sociales 🙂

      Reply
    1. Hola Carolina,

      Podras ingresar tus bebidas pero con moderación ya que no se admite que perturbes el medio e incomodar a los demas visitantes. Comparte este articulo en tus redes sociales 🙂

      Reply
      1. Hola Diana,

        El parque piedras del tunjo no posee ese servicio, gracias por visitarnos!

        No olvides compartir este articulo en tus redes sociales 🙂

        Ayudaras a otros también!

        Reply
    1. Hola Santiago,

      Dentro del parque si hay restaurante al igual que en los alrededores, encontraras todo tipo de restaurantes y podrás adquirir tus alimentos para ser consumidos dentro del parque.

      Un saludo y gracias por tu visita!, compartenos en tus redes sociales 🙂

      Reply
  7. Buen dia una pregunta el domingo 04 de septiembre quiero celebra el cumpleaños de mi hijo son aproximadamente 28 personas me gustaria saber si hay algun problema de festejarlo alli y si depronto alquilan cabañas.
    Mil gracias

    Reply
    1. Hola Yenny,

      Claro que puedes hacer tus celebraciones siempre y cuando tengas en cuenta todas las recomendaciones que se describen en la parte superior del articulo. Respecto a las cabañas no se tiene este servicio.

      Un saludo y gracias por tu visita!, compartenos en tus redes sociales 🙂

      Reply
  8. Buenos días, quisiera saber si allá en el Parque puedo sembrar un árbol con las cenizas de mi padre, el nació en Faca y quiso esto. Si si puedo quisiera saber que proceso debo hacer y que costo tiene. Muchas gracias.

    Reply
    1. Hola Monica,

      Debes acercarte preferiblemente al parque para consultar directamente y recibir las instrucciones a que haya lugar en la administración.

      Un saludo y gracias por tu visita!, compartenos en tus redes sociales 🙂

      Reply
  9. HOLA BUENAS TARDES tengo un par de preguntas, si vamos en un bus familiar el parqueadero igual es gratuito? otra pregunta ustedes me podrias indicar cuantos peajes hay de bogota al parque? gracias

    Reply
    1. Hola Niyireth,

      Respecto al parqueadero es gratis y por los peajes no te preocupes por la ruta de la calle 80 solo hay uno y por la calle 13 existen dos.

      Un saludo y gracias por tu visita!, compartenos en tus redes sociales 😉

      Reply
    1. Hola buenas tardes,

      Los sabados esta abierto desde las 8:00 am, claro que contamos con un guia pero debes estar pendiente a los recorridos guiados, no es todo el tiempo y puedes traer la mesa y la carpa.

      Un saludo y gracias por tu visita!, compartenos en tus redes sociales 🙂

      Reply
  10. Si deseo asistir este próximo fin de semana para hacer un picnic, elevar cometas, pero también llevar de paseo dos perros pequeños. Puedo hacer las tres actividades?

    Reply
    1. Hola Victor,

      Claro que si todavía puedes traer tus mascotas, respecto al picnic esta prohibido encender fuego, en su lugar podrás traer tus alimentos previamente preparados.

      Gracias por tu visita y si te resulta útil esta información compartenos en tus redes sociales!

      Reply

Post Comment